VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con una jornada de gestión integral de residuos, hoy se inaugura el Ecopunto de Eldorado

Eldorado 06 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El día miércoles 6 de marzo se llevará a cabo la inauguración del primer Ecopunto de Eldorado. El evento contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes darán apertura oficial a este sistema que permitirá seguir progresando en la gestión integral de residuos. 

Se trata de puntos estratégicos de recolección y clasificación de residuos, que en la ciudad se intalará en la Plaza Saludable ubicada en la esquina de la calle Cuyo y Avenida Paraguay.
 
Allí los vecinos podrán depositar voluntariamente materiales reciclables como plástico, vidrio, papel y cartón, contribuyendo así a reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos y fomentando el reciclaje como un hábito que aporta a la salud ambiental y humana de la población.
 

FB_IMG_1709724891889

Cabe destacar a a partir de las 9 hs la Secretaría de Ambiente coordinará una serie de actividades sobre reciclaje, reutilización y economía circular. 

Cronograma: 

  • 9 hs - Taller Productivo "Plan Reciclar" - Parque Industrial 
  • 10 hs - Emprendedores Circulares 
  • 11 hs - Inauguración del Ecopunto - Plaza Saludable - calles Paraguay y Cuyo - km 9
  • 12 hs - Lago Ziegler 
  • 13 hs - Almuerzo

Detalle: 

- Conocer el funcionamiento del taller de economía circular que elabora productos a partir de residuos, como iniciativa para promover el reciclaje de residuos.
- Conocer dos emprendedores locales que comercializan residuos reciclables sólidos, como ejemplo de unidad de negocio. 
-Conocer y poner en funcionamiento el 1er Ecopunto de la ciudad, como herramienta fundamental para la gestión integral de residuos y la sensibilización ambiental ciudadana. El ecopunto es el eslabón que une la separación en origen con la valorización de los residuos mediante la recolección diferenciada de residuos. 
-Conocer el predio de la Reserva Natural Municipal Lago Ziegler para fortalecerlo como epicentro de la innovación turística sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto