VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre el Estado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente" destacó Santa Cruz

Eldorado 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles, como parte de las actividades de la Jornada de Gestión Integral de Residuos, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, y la secretaría de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek, recibieron al subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz, quien en  representación de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones, llegó a la ciudad para conocer más sobre las distintas políticas e iniciativas que se llevan adelante respecto al reciclaje.

En esta jornada visitaron el Taller del Plan Reciclar, que funciona en el Parque Industrial y que elabora distintos productos a partir de la reutilización de materiales. 

Además, recorrieron la planta recicladora V&A de la familia Carré, del km 5, para conocer el trabajo de estos emprendedores locales que comercializan residuos reciclables sólidos y luego acompañó la inauguración del primer Ecopunto de Eldorado.

“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre elEstado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente” destacó Santa Cruz.

Agradeció al intendente por promover el reciclaje en Eldorado, ”Desde el gobierno de la  Provincia estamos para acompañar a los  municipios y los intendentes en sus programas de reciclaje y este es  uno de los programas que tiene el gobierno de la provincia para concientizar, para invitar a los ciudadanos a clasificar en casa y que  tengan  lugares apropiados para traer esos residuos, de esta manera los  emprendedores, el sector privado, va a tener  mas materia prima para trabajar  y poder así  generar empleo” dijo y agregó “En el Ecopunto también se van a recibir residuos especiales y peligrosos como las pilas que si no se depositan correctamente dañan muchísimo el ambiente".

WhatsApp Image 2024-03-06 at 7.03.31 PMWhatsApp Image 2024-03-06 at 7.03.31 PM (1)WhatsApp Image 2024-03-06 at 7.03.31 PM (2)

Te puede interesar
Lo más visto