VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Asociación de Músicos del Alto Paraná y la municipalidad de Eldorado unen esfuerzos para llevar la cultura a los barrios de la ciudad

Eldorado 25 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2021-03-15-at-11.03.32-AM-jpeg

Sergio Lutri, integrante de la Asociación de Músicos del Alto Paraná, dialogó con Multimedios Génesis sobre las propuestas que llevarán adelante desde el grupo junto a la dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Eldorado.

En una reunión donde participaron miembros de la Asociación de Músicos junto al director de Cultura y Educación de Eldorado, Fausto Rizzani, se organizaron todas las tareas a realizar en este año.

Una de las propuestas de esta agenda es participar en actuaciones musicales en diferentes barrios de la ciudad, además de contar en los eventos con la participación y la convocatoria de los músicos de Eldorado.

"La reunión tuvo como objetivo trabajar de manera unificada entre la cartera de Cultura local y la Asociación", explicó. 

Además, el músico comento que "la idea es que cada centro barrial tengan festivales culturales para recaudar fondos propios, el municipio participa con el equipo de sonido y logística y la Asociación pone a los grupos musicales, además de los artistas que quieran participar y colaborar desinteresadamente".

"La intención de esta propuesta es seguir generando cultura y que a su vez, estos eventos sean un mecanismo para que cada comisión directiva barrial pueda aprovechar estos espacios generando fondos", añadió.

"La Asociación de Músicos actualmente cuenta con la participación de más de 90 artistas activos", destacó Lutri.

Escuchá la entrevista:

Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto