VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Menem y Villarruel aprobaron un aumento en la dieta de diputados y senadores

Argentina 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El incremento llega al 30%, según establecieron los referentes de la Libertad Avanza (LLA).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par de Senadores, Victoria Villarruel, decidieron aumentar en un 30% la dieta de los diputados y senadores del Congreso de la Nación.

Se trata de un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero. Así, el sueldo legislativo queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

La medida que se mantuvo en bajo perfil, fue tomada el pasado 23 de febrero. Establecía la suba para el personal del Palacio Legislativo, pero no hacía referencia a los legisladores que, en general, tienen sus dietas atadas a esa negociación.

Según difundió el medio Cenital, los recibos de sueldo de los legisladores nacionales mostraron un aumento que específicamente alcanza el 29,92% entre enero y febrero.

Ahora, al trascender los recibos de sueldo de los miembros de la Cámara Alta y Baja se logró confirmar el aumento, mediante el cual un diputado nacional pasó a cobrar $1.567.000 en enero, y $1.984.000 en febrero.

La resolución que lleva la firma de los presidentes de ambas cámaras señala que “en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”.

Te puede interesar
Lo más visto