VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comienzan las jornadas del programa de Salud Sexual y Reproductiva: fechas y lugares

Salud 08 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
SALUD-HOSPITAL-DOCTORES13-1089x730

Se realizará a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública. Las jornadas comenzarán este sábado y se extenderán por varios días.

En el mes de la mujer, el programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública realizará jornadas de asesoría y colocación de anticonceptivos de larga duración. Las asesorías estarán enfocadas en la promoción y prevención de la salud femenina. Incluirán la colocación de implantes anticonceptivos de larga duración, asesoramiento y charlas educativas sobre infecciones de transmisión sexual (ITS).

Durante las jornadas, las mujeres recibirán orientación sobre los métodos anticonceptivos de larga duración disponibles en el sistema de salud provincial. Como por ejemplo el Dispositivo Intra Uterino (DIU) e implante subdérmico de una y doble varilla.

El objetivo del programa de salud sexual y reproductiva es que las mujeres tomen decisiones informadas. Que le permitan la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados. Además, se ofrecerán asesorías para la prevención de las ITS, un aspecto crucial para la salud integral de la mujer.

Fechas y lugares de los operativos

Los operativos de salud sexual y reproductiva comenzarán en San Vicente. El sábado 9 de marzo, a partir de las 17:00 en el Polideportivo Municipal, habrá consultorio de colocación de métodos anticonceptivos de larga duración.

 implantes-larga-duracion 
Entre el 11 y el 13 de marzo los operativos de colocación de implantes de anticoncepción y asesoramiento se realizarán en CAPS de Puerto Iguazú.

implantes-larga-duracion-iguazu  
En Posadas las asesorías y promoción de la salud femenina, atenderán en el Hospital Favaloro de Villa Cabello el 12 de marzo. En cuanto en el CAPS de Nemesio Parma el 14 y en el CAPS Néstor Kirchner el viernes 15 de marzo.

implantes-de-larga-duracion-1024x1024

Te puede interesar
Lo más visto