VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Otra ola de calor llega a Misiones: predominará al menos hasta el domingo 17 de marzo

Tiempo 11 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Otro domo de calor llegará a Misiones y se extenderá hasta el domingo. Las temperaturas extremas irán ganando fuerza durante la semana, con sensaciones térmicas de hasta 41°.

ola-calor-marzo-696x381
Un domo de calor, producto de bloqueo atmosférico, se instalará desde este lunes en Misiones y predominará al menos hasta el domingo 17 de marzo. Se espera que esta ola de calor llegue a su pico máximo durante la segunda mitad de la semana.

Dado que este domo de calor tendrá su núcleo estará sobre las provincias de Chaco y Formosa, en Misiones tendrá un efecto algo inferior que el del pasado mes de febrero, con temperaturas más moderadas, aunque irán ganando fuerza durante el transcurso de los días.

Las altas temperaturas se sentirán sobre todo en la zona Sur de la provincia, aunque las sensaciones térmicas más elevadas se registrarán en los municipios de la zona Centro de Misiones, informó Pronóstico Misiones.

Así, en la zona Sur se registrarán desde mediados de semana temperaturas máximas de 36° y una sensación térmica de 39°; en la zona Centro, 35° y 41°; y en la zona Norte, 35° y 41°, respectivamente.

En cuanto a las lluvias, para el viernes 15 hay posibilidad de que se registren tormentas dispersas en varias zonas de Misiones, pero sin que bajen las temperaturas. El sábado 16 y el domingo 17 el cielo estará despejado, mientras que el lunes 18 y el martes 19 de marzo volverán las lluvias y habrá un paulatino descenso de las marcas térmicas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto