VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras aumentarse el sueldo, Milei echó a su secretario de Trabajo

Argentina 11 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente dijo en una entrevista televisiva que le pidió la renuncia a Omar Yasín, a quien responsabilizó por el aumento de casi el 50 por ciento en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero. Esa suba salió por un decreto que llevó la firma del propio Milei.
 
 822417-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2009-23-08

"Despedí al secretario de Trabajo, en este momento lo están notificando, por este error que ha cometido", dijo el presidente Javier Milei al referirse al escándalo que se desató luego de que se conociera que se aumentó el sueldo un 48%. El mandatario culpó a Omar Yasín por esa medida y aseguró: "El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados".

El mandatario insistió en que había ordenado que no se aumentaran los sueldos del personal jerárquico, pero sin embargo firmó el decreto que dispuso esa suba.

"A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento", argumentó.

Tras el escándalo por el aumento al presidente y sus ministros, el Gobierno publicó hoy el decreto para retrotraerlo.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto