VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IGUAZÚ SUMMIT | Mercosur y Alemania dialogarán sobre la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea

Provincia 13 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, los países del Mercosur y Alemania se reunirán en un seminario internacional para intercambiar experiencias  y  opiniones  sobre  los  desafíos  y  oportunidades  relacionados  con  la implementación de la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea (EUDR).

IMG_6218-1089x730

El IGUAZÚ SUMMIT propone reunir a representantes empresariales, expertos, académicos, sociedad civil y responsables políticos de los países del Mercosur y Alemania con el fin de definir  lograr  un  mayor  entendimiento  e  identificar  posibles  soluciones  para  la implementación del Reglamento de Deforestación de la Unión Europea (EUDR) enlos países del MERCOSUR.

Se  espera  la  participación  de  más  de  100  representantes  de  las  partes  interesadas  de Alemania,  Argentina,  Brasil,  Paraguay  y  Uruguay  para  compartir  información,  definir  y priorizar acciones necesarias en torno a las cadenas de valor de la soja y la carne.  

Con  una  convocatoria  positiva  a  nivel  nacional  e  internacional,  el  encuentro  contará  con distinguidos ponentes, tales como Hugo Passalacqua, gobernador de la Provincia de Misiones; Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de la Nación Argentina; Dieter Lamlé, embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Amador Sánchez Rico, embajador de l Unión Europea en Argentina; el Dr. Thomas Baldauf y Hans Peter Lampen, representantes del Ministerio  Federal  de  Alimentación  y  Agricultura  de  Alemania,  y  el  Dr.  Thomas  Dietz  del
Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Münster, entre otros.  

El IGUAZÚ SUMMIT se organiza en el marco del Diálogo de Innovación yTransformación sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea que lleva adelante el Diálogo Argentino- Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables. Asimismo, cuenta con el apoyo de proyectos de cooperación internacional financiados por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), como el Diálogo Agropolítico Brasil-Alemania y el Diálogo Agropecuario  Germano-Uruguayo,  así  como  de  la  Embajada  de  la  República  Federal  de
Alemania en Argentina.

Es importante destacar que el IGUAZÚ SUMMIT se basa en los diálogos técnicos llevados a cabo durante 2023 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde más de 100 referentes  del  sector  agropecuario  establecieron  valiosas  conexiones  profesionales  y accedieron a información clara, confiable y actualizada sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea. 

Para conocer en detalle el programa, visitar: https://agrinnova.tech/iguazu-summit/ 

Para  obtener  más  información  y  coordinar  entrevistas,  comunicarse  con  Gabriela  Lippi ([email protected]) o Silvina Lizzi ([email protected]).

Te puede interesar
Lo más visto