VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado estuvo presente en el  Parlamento Provincial de la Mujer Misionera en Colonia Wanda

Eldorado 14 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240313-WA0246

Bajo el lema, «Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro», este encuentro contó con una convocatoria con mujeres de toda la provincia que participaron de distintas charlas y capacitaciones en el polideportivo de Wanda, con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, diputados misioneros, la intendente de Wanda, Romina Faccio, y funcionarios del gabinete municipal, además de emprendedores provenientes de diferentes localidades del norte misionero que participaron mostrando sus creaciones.

La  viceintendente de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo; la directora de Acción Social, Dra. Ornella Beccaluva, y la jefa del Departamento de la Mujer, Marta Maciel, acompañaron a emprendedoras de la ciudad a formar parte de esta actividad.  

IMG-20240313-WA0245

Fue el primero de los tres encuentros planificados en el marco del Parlamento de la Mujer 2024. 

Este evento anual, que ha sido una plataforma vital para el empoderamiento de las mujeres desde su inicio en 2008, se centra en llevar las actividades  fuera de las paredes de la Cámara de Representantes con el propósito de maximizar su alcance mediante una mayor interacción con la comunidad.

Durante el encuentro se realizaron una serie de actividades destinadas a informar, educar y fortalecer a las mujeres misioneras. Entre ellas un recorrido por el circuito parlamentario en el Embajador Legislativo, un  móvil que a través de actividades lúdicas permite comprender los pasos que se deben cumplir para lograr la sanción de una ley. 


Paralelamente se dictaron talleres sobre herramientas digitales y emprendedurismo, a cargo de Silicom Misiones y el Fondo de Crédito Misiones, además de charlas sobre salud mental y gestión emocional a través del taller denominado “Gestionando Emociones”, que proporcionó herramientas prácticas para el manejo de situaciones difíciles y el fortalecimiento del bienestar emocional.

También estuvo presente el Ministerio de Salud con su programa “Si Mujer”, brindando atención en su consultorio móvil.

Te puede interesar
Lo más visto