VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Todos los egresados de este Ciclo lograron insertarse en el sistema laboral”

Provincia 19 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Destinado a personas que posean título de cualquier carrera, otorgado por instituciones competentes de Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada, el Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales que brinda la Universidad Gastón Dachary (UGD), se presenta en 2024 con dos modalidades de cursada.

CicloProfesorado

Por un lado, la modalidad presencial, que propone un formato bimodal, con encuentros presenciales los sábados en el horario de 8 a 15 horas. Esta modalidad dará inicio el día 6 de abril únicamente en la sede central de la ciudad de Posadas. Y la modalidad a distancia, que se suma este año a partir del 13 de mayo, incluye encuentros sincrónicos de tutorías semanales para cada una de las materias que se van cursando.

 En ambos casos, la duración de la carrera es de un año y medio.

“El graduado obtendrá el título de Profesor Universitario con título de base según corresponda, y podrá ejercer la docencia en la disciplina que considere, en los niveles de secundaria, educación superior no universitaria y universitaria. Estará capacitado para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa” indican desde la UGD.

26x5.8_ProfUnivProfesionales_UGD2024

En cuanto a las competencias que brinda el Ciclo, se menciona “analizar los requerimientos de la educación actual y mejorar su propia capacidad de adecuación al cambio; participar en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos educativos de distinta índole; y diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa”.

El coordinador del ciclo, prof. Jorge Cornejo, destacó que “esta carrera se comenzó a dictar en 2005, y ya llevamos cerca de mil egresados”. Así mismo, Cornejo indicó que “el ciclo tiene la particularidad de contar con mucha experiencia en el trabajo; se ha ido reformulando y está en proceso permanentemente de adecuación, adaptándose a los tiempos que corren, otorgando las competencias que requiere el sistema educativo en cada momento”.

26x5.8_CMYK_ProfUnivProfesionales_UGD2024

En otro orden, el coordinador de la carrera señaló que en lo que hace al plantel docente, “se ha consolidado un grupo de trabajo de profesores excelentes, con experiencia y mucha capacidad”.

Finalmente, Cornejo informó que “todos los egresados que tuvo este Ciclo, lograron insertarse en el sistema, tanto en el público, como en el privado. Se trata de un título reconocido y valorado”. 

 

Nuevo Departamento de Ciencias de la Educación

El pasado 4 de marzo, a través de la Resolución Rectoral 13/A/24, la UGD creó el Departamento de Ciencias de la Educación, instrumento que contará con su respectivo Consejo Departamental. En este sentido, pasarán a formar parte de la estructura orgánico funcional del Departamento, las carreras Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, Ciclo de Licenciatura en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas, Ciclo de Licenciatura en Tecnología Educativa, y Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior. Así mismo, se integra al Departamento, la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

“Este Departamento reúne a las carreras que tienen relación directa con el campo de la educación. Dado que en el seno de nuestra universidad se van acrecentando las carreras vinculadas de manera directa con esta área, y se vio la necesidad de conformar un departamento específico, para agrupar e impulsar las propuestas académicas relacionadas a la temática” señaló el Prof. Cornejo, quien será el responsable del Departamento. 

Las inscripciones se encuentran abiertas para más información comunicarse al WhatsApp +54 9 (376) 5180053

Te puede interesar
Lo más visto