VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio se prepara para recibir un gran número de visitantes en Semana Santa

Provincia 20 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Dirección de Turismo del municipio remarcan que las expectativas para el feriado XXL “son altas”. Estiman que las reservas superarán el 70%. Las actividades en contacto con la naturaleza son las que predominan en la zona. Además, se realizará el evento denominado Éxodo Experiencia Festival Segunda Edición.

El-Soberbio-1-1089x629

Con gran expectativa, Misiones se prepara para recibir a los turistas en el fin de semana extra largo de Semana Santa. Es así que se registran consultas; además el porcentaje de las reservas hoteleras sigue en crecimiento. Con la idea de atraer a la mayor cantidad de visitantes para esas fechas, cada uno de los destinos apuesta a una serie de actividades.

Este año, Semana Santa se une con el feriado del 2 de Abril, lo que deja en total seis días de feriados.

Para muchos, esto se torna una oportunidad ideal para tomar un descanso, hacer una escapada, una pausa de la rutina y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la tierra colorada.

El Soberbio, Puerto Iguazú, Posadas y Oberá se posicionan entre las propuestas más elegidas por los visitantes nacionales, regionales e internacionales.

 
Un abanico de actividades en la capital de la Esencia
Al respecto, Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, comentó que “tenemos muchas consultas porque durante estas semanas tenemos eventos importantes en el municipio”.

El destino se caracteriza por las actividades en contacto con la naturaleza, ecoturismo, turismo rastro activo, entre otros tantos. Además, cuentan con una amplia variedad de alojamientos y gastronomía local.

En relación al feriado XXL, dijo a Canal12misiones.com que “lo primero que se debe destacar es que para esa fecha el pronóstico marca buen clima”. 

Deslizó que “el buen clima es el factor de éxito, porque el Parque Provincial Moconá estará abierto. Además, los arroyos estarán operativos para realizar distintas actividades, como por ejemplo kayak”.

También, comentó que en la localidad se llevará adelante del 28 al 31 de marzo el evento denominado Éxodo Experiencia Festival Segunda Edición El arte en la Tierra. Se trata de un encuentro donde se aborda todo lo relacionado al yoga, la meditación tradicional china, acrobacias y charlas, entre otros ítems. Esta actividad atrae a un importante marco de público de la zona, del NEA y de la región. 

En cuanto a la reserva hotelera para estas fechas, Motta describió que “las expectativas son buenas”. Estiman que la ocupación superará el 70% en Semana Santa. 

Por otro lado, el director de Turismo del municipio adelantó que la semana siguiente al feriado XXL, es decir el sábado 6 y domingo 7 de abril, se realizará la tercera edición del Trail Esencia Salvaje 2024. “Para este evento ya tenemos más del 60% de ocupación hotelera”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto