VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras una ablación realizada en el Samic Eldorado, fueron donados los órganos de la tercera adolescente fallecida en la tragedia de Andresito

Eldorado 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras el deceso de Sofía López, la adolescente que resultó gravemente herida en el accidente de tránsito ocurrido en Andresito, realizaron una ablación múltiple en el hospital Samic Eldorado para donar sus órganos.

 

El accidente, que tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando una camioneta volcó con siete adolescentes a bordo, ha cobrado la vida de tres personas hasta la fecha: Maximiliano Bulfe, Amaia Fiorela Romero y Sofía López.

Sofía, quien sufrió traumatismo craneal, torácico y fractura de pie izquierdo como resultado del vuelco, estaba internada en el hospital Samic de Eldorado, donde finalmente falleció el pasado martes.

El deceso de la paciente se diagnosticó como “muerte encefálica”, lo que permitió la ablación para trasplante. Los órganos retirados fueron los riñones y las córneas; de los cuales 1 de los riñones y las corneas quedaron en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto