VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Centro Tecnológico de la Madera celebra su primer año fortaleciendo a la forestoindustria

Provincia 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Centro Tecnológico de la Madera transcurre por momentos de constante transformación. Su consolidación en el sector industrial de la provincia más la implementación de nuevos cursos, son muestra de ello. “Tenemos un potencial increíble”, indicó el ministro de Industria.

En Salto Encantado se encuentra uno de los polos productivos más importantes de la provincia: el Centro Tecnológico de la Madera. Este viernes celebra su primer aniversario con nuevas ofertas de capacitación y la disposición de equipamiento para trabajar en la segunda transformación de la madera.

 
El ministro de industria, Federico Fachinello, celebró la operatividad de este poco para el sector. “Estamos cumpliendo los objetivos que teníamos desde el comienzo en esta coordinación con Silicon, con el acompañamiento de los ministerios y otras entidades. Trabajamos fuertemente con las necesidades que tiene el sector privado, en la formación, capacitación y complementando los servicios necesarios para que la industria de la ruta 14 se desarrolle”, precisó, en diálogo con Canal 12.

ctm (1)

 
Del mismo modo, señaló que “hay un trabajo muy fuerte de las necesidades que tiene el industrial y nosotros transferir la tecnología que tenemos. Llevarlo a las industrias locales, con recursos formados y el acompañamiento del Estado para poder financiarlo”.

El CTM de Salto Encantado dispone de cursos como : auxiliar electricista industrial, operario de sala de afilado, mantenimiento y reparación de salas de corte y secado para operarios, así como también construcción de viviendas y Operadores Calderas a Biomasa. A ellos se les agregó la metalmecánica que es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos. 

 
Acerca de ello, Fachinello expresó: “Son noticias muy buenas que tuvimos este año para seguir desarrollando toda la industria forestal. Incorporaremos formación para empresarios para hacer un derrame en todos los sectores productivos”.

También hizo referencia a otra de las nuevas etapas que afrontarán desde Salto Encantado. “Seguiremos trabajando en la segunda transformación de la madera lo cual será un salto más de calidad al centro tecnológico. La misma será en equipamientos para capacitar a más operarios”, indicó.

Por último, el ministro de Industria puso en valor el respaldo del Estado provincial al sector forestoindustrial. “El acompañamiento del sector público es fundamental. Tenemos un potencial increíble para seguir produciendo, tenemos todo el agregado de valor de nuestra materia prima, generando energías limpias, así que tenemos grandes desafíos por delante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto