VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con mayor financiación, el programa Ahora Viajá por Misiones continúa hasta julio

Provincia 05 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El beneficio cuenta con un tope de financiación de 800 mil pesos, en una o seis cuotas sin interés y un reintegro de hasta 35 mil pesos.

Durante finde XXL la tierra colorada vivió jornadas de intenso movimiento turísticos. La provincia se ubicó, nuevamente, como uno de los puntos más elegidos por los visitantes para disfrutar la conexión con la naturaleza y la suma de actividades que se desplegaron en diferentes municipios.

Este año, a la celebración de la Semana Santa, se sumó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, generando un total de 6 días de feriados, que por muchas familias fueron organizados como “minivacaciones”.

El Ministerio de Turismo de la provincia indicó que la ocupación de alojamiento promedio fue del 95%. En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó 97%; Posadas, 85%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 90%; Oberá, 85%; Aristóbulo del Valle y Eldorado, 80%.

Sobre los arribos, se registraron más de 50 mil visitantes y más de 175 mil pernoctaciones.

 
Beneficios para aprovechar

En diálogo con LT 17 Radio Provincia, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó que “la provincia presentó un combo de propuestas”, durante el fin de semana XXL.

“El desafío era sostener el movimiento del año pasado. Tuvimos muy buena presencia del turismo nacional en esta Semana Santa”, agregó.

En ese contexto, el funcionario provincial destacó que el programa provincial Ahora Viajá por Misiones “continúa con un cupo (de financiamiento) que se aumentó a 800 mil pesos. Se puede pagar en 6 cuotas sin intereses, con un reintegro de hasta 35 mil pesos”.

“Es un beneficio que se puede aprovechar. Es un programa que genera un importante movimiento turístico para la provincia”, completó.

Recordó que el plan tiene vigencia hasta el 30 de junio de este año.

Condiciones del programa

Cabe recordar que el programa Ahora Viajá por Misiones incluye a las actividades como: servicios turísticos y culturales pertenecientes a los rubros alojamiento, agencia de viaje y turismo, fiesta y eventos municipales, y parques provinciales, entre otros.

Está destinado únicamente a turistas misioneros que desean recorrer la provincia. Los productos y servicios ofrecidos deben desarrollarse exclusivamente dentro del territorio de la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto