VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yamila Ruíz continúa con su agenda en el congreso por el bienestar de las familias misioneras

Provincia 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Cámara de Diputados llevó a cabo la reunión constitutiva de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes. La diputada misionera compartió el primer día de actividades. 

La diputada nacional de Innovación Federal, Yamila Ruiz continúa con su activa agenda de trabajo en el Congreso de la Nación. Este jueves participó de la reunión constitutiva de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes como miembro vocal. La funcionaria compartió en sus redes sociales su jornada de actividades en pos de garantizar los derechos de las familias misioneras.

 
A través de sus redes sociales, la misionera explicó que el artículo 72 del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, “establece que compete a la Comisión de Familia , Niñez y Juventudes dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la organización, desenvolvimiento, consolidación y el desarrollo de las familias en las comunidades. La asistencia y protección de los niños, niñas y jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 29 años”. 

Señaló que es tarea de la comisión el seguimiento permanente del cumplimiento de la convención sobre los derechos del niño.

La representante de Innovación Federal explicó que “según el último censo, el 26,7% de la población misionera tiene entre 0 a 14 años; es el porcentaje más alto del país y la edad media de la población es de 28 años. Es decir que, somos una de las provincias con más jóvenes del país, con más niños, niños y adolescentes de la Argentina. Por ello, con el norte puesto en garantizar los derechos de estos y de las familias misioneras hoy asumo con un profundo compromiso como miembro vocal de esta comisión tan importante para el presente y el futuro de todos los argentinos”. 

Te puede interesar
Lo más visto