VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 200 familias accederán a la casa propia en Itaembé Guazú

Provincia 23 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

IPRODHA realizó una visita guiada con los adjudicatarios que pronto recibirán las llaves de sus viviendas en el moderno barrio de Itaembé Guazú. Las familias destacaron la celeridad de los trámites y manifestaron que se trata de un “sueño cumplido”.

itaembe-768x490

Este viernes, beneficiarios del IPRODHA recibieron una visita guiada por parte de la gerencia social del instituto. Se trata de una instancia en la que pueden acercarse a conocer y proyectar cómo será su vida una vez que accedan a su vivienda. A partir del último sorteo realizado, más de 200 familias tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.

Varias dependencias de la entidad participaron del recorrido con el objetivo de aclarar todas las dudas que tengan las personas antes de recibir las llaves. “La idea es prepararse para ese momento tan especial que tienen todas las familias del momento de la entrega, que sería más adelante”, informó Carmen Glosnicki desde la Gerencia Social.

 
La palabra de los beneficiarios
Por parte de las familias que están prontas a cumplir con la instancia final, destacaron la celeridad de los procesos. “Estoy muy contenta, fue rápido todo, desde salir sorteados hasta la entrega de papeles, y ahora vinimos a hacer la visita, así que en cualquier momento estaremos viviendo aquí”, comentó Alicia Backes, una de las adjudicatarias.

 WhatsApp-Image-2023-01-04-at-07.35.38-768x422
Cristian Brítez, otro de los protagonistas, se mostró agradecido y admitió que se trata de “un sueño hecho realidad”. Al principio, tuvieron que acudir a ciertos asesoramientos para hacer bien la entrega de la documentación, sumado a la gestión de la ansiedad por salir sorteados. No obstante, la espera tuvo su recompensa y extendió su deseo de que “mucha gente tenga esta posibilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto