VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El boleto estudiantil gratuito (BEEG), un significativo ahorro para las familias misioneras

Provincia 08 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Boleto-Estudiantil-Gratuito

Con la implementación del BEEG en Misiones, las familias experimentan un importante ahorro en los gastos de traslado a las escuelas. Según las últimas estadísticas, el programa estatal de la Provincia, alivia la carga económica de los hogares. De esta manera, el beneficio se consolida como un derecho universal garantizando su accesibilidad a estudiantes de todos los niveles educativos.

En el inicio de clases, el BEEG se consolida como una iniciativa clave para las familias de la Provincia. Con la premisa de brindar acceso gratuito al transporte público a estudiantes, este programa no solo contribuye a la movilidad estudiantil, sino que también alivia los bolsillos de los padres.

Considerando un costo de boleto de $250 y estimando dos viajes diarios durante los 22 días de clases, una familia ahorra alrededor de $11,000 mensuales por cada hijo que utiliza el BEEG. Para ponerlo en perspectiva y a modo de ejemplo, este ahorro representa, aproximadamente, el 5% en la economía familiar por cada uno de los hijos que concurra a la escuela.

A medida que se suman más hijos al programa, los ahorros aumentan significativamente. Dos niños implican un ahorro del 10%, alrededor de $22,000 al mes, mientras que tres niños elevan el ahorro al 15%, alrededor de $30,500 mensuales. Este enfoque innovador no solo promueve la igualdad de acceso a la educación, sino que también demuestra ser una estrategia efectiva para aliviar la carga financiera en los hogares misioneros.

Así, el BEEG no solo es un impulso para la movilidad estudiantil sino también una herramienta para construir un entorno educativo más equitativo y accesible.

Boleto estatal estudiantil en otras provincias

Este valioso beneficio del boleto estatal estudiantil gratuito no está vigente en todo el país; de hecho, Córdoba, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, son algunas de las provincias y distritos que los poseen. No obstante, es importante señalar que la aplicación de este beneficio varía en alcance y cobertura según el distrito.

En algunas, se limita a ciertas localidades y, en otras, no cubre los estudios terciarios o superiores, como en CABA, por ejemplo.

En el contexto misionero, el BEEG se destaca como un derecho universal respaldado por la Ley, garantizando su accesibilidad a estudiantes de todos los niveles educativos en toda la Tierra Colorada. Esta amplia cobertura demuestra el compromiso de Misiones en brindar igualdad de oportunidades a la comunidad estudiantil, consolidando el programa como una herramienta inclusiva y equitativa que beneficia a cada municipio por igual.

Te puede interesar
Lo más visto