VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde el SPEPM confirmaron que se pondrá en marcha el Ahora Estudiantes

Provincia 24 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
educacion-privada-1089x730

El organismo que nuclea a los institutos de enseñanza privada confirmó que junto al gobierno provincial preparan una medida que se sumará a los vouchers de Nación. La misma ofrecerá un reintegro del 10% a una tasa de interés del 0%. “Misiones es un referente empírico en el sector”, destacaron.

Esta semana confirmaron desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) que junto al Gobierno provincial impulsarán una nueva medida dentro de los programas Ahora. El mismo estará destinado a brindar apoyo económico a las familias que optan por la educación de gestión privada en Misiones.

De esta manera, el director Luis Bogado, informó que esta medida se suma a la implementación del voucher educativo anunciado a nivel nacional. Además de extender los programas Ahora hasta el 30 de junio, se otorgará el Ahora Estudiantes y tendrá importantes beneficios para el sector.

Bogado afirmó que están cerca de lograr la “total adhesión” de los institutos educativos, tanto de las iglesias como instituciones laicas. El interés por la posibilidad de sumar un paliativo más tuvo resultados, teniendo en cuenta que representa más del 33% de la oferta educativa en Misiones, con 114.000 alumnos actualmente matriculados en el ciclo lectivo 2024.

El programa estará vigente desde el 1° de abril hasta aproximadamente el 30 de junio como los demás beneficios del Ahora. Las familias podrán pagar las cuotas de los colegios privados con una tasa de interés del 0% y un reintegro del 10%, lo que facilitará el acceso a la educación.

Además, el crecimiento sostenido de la matrícula estudiantil en las escuelas de gestión privada, que aumentó de 99.000 alumnos en 2019 a 114.000 en 2024, demuestra la confianza de las familias en este modelo educativo. Bogado defendió que el éxito de este crecimiento se basa en una articulación virtuosa entre el gobierno provincial y las organizaciones de la sociedad civil, garantizando un servicio educativo esencial.

Te puede interesar
Lo más visto