VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Registro Único de Entidades Deportivas: el camino de los clubes para beneficios y programas

Provincia 25 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Deportes tiene vigente la actualización y digitalización de este registro con el propósito que los clubes, federaciones y asociaciones puedan inscribirse y/o actualizar toda su documentación. Se realiza de manera online desde los municipios de origen sin la necesidad de tener que hacerlo de forma presencial en Posadas.

RUED-768x512 (1)

Se encuentra en vigencia el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) en el cual las instituciones vinculadas al deporte de la provincia pueden inscribirse o actualizar sus datos.

El proceso de registro se realiza a través de la página https://rued.misiones.gob.ar/home. Todas las entidades deportivas deben completar un formulario con información básica sobre la institución, ubicación, datos de contacto y documentos relacionados con la personería jurídica. Una vez completado este paso, se procede a la carga de documentos adicionales de manera digital. Al completar el proceso de registro, el sistema asignará un número que servirá como referencia en futuras comunicaciones y actualizaciones del programa.

De esta manera, con esta actualización y digitalización, se agilizará y facilitará ese tipo de gestión, que hasta ahora solo se realizaba de forma presencial en la capital provincial. El RUED no solo permite trabajar en conjunto con el Ministerio de Deportes, sino también acceder a programas y beneficios tanto provinciales como nacionales.

A través del RUED, se busca identificar a las instituciones sin fines de lucro de Misiones, cuyo objetivo sea la práctica deportiva y recreativa. Entre otros objetivos, se propone disponer de un padrón de entidades de la provincia. Recopilar información que permita realizar un diagnóstico socio–institucional de clubes, asociaciones, federaciones y fundaciones deportivas misioneras; y elaborar estrategias de acción para el fortalecimiento. Actualmente hay 300 entidades deportivas registradas.

Al mismo tiempo, esta iniciativa tiene la intención de conocer detalles como las disciplinas que se practican y la cantidad de socios. De esta manera, obtener un panorama claro de la situación actual y hacia dónde se dirigen. 

Te puede interesar
Lo más visto