VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El ministerio del agro fortalece la industria forestal misionera con plantines de eucalipto

Provincia 26 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más de 100 productores y productoras misioneros se beneficiaron con asistencia técnica y plantines de eucalipto, un apoyo vital del Programa Leña Renovable para fomentar la sostenibilidad ambiental.

 

El Plan Leña Renovable, ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción mediante la subsecretaría de Desarrollo Forestal, prevé la Ley de Dendroenergía de Misiones XVI - 106 y propicia el reemplazo de leña de monte nativo por la de monte implantado. 

 

En este marco, se entregaron más de 50 mil plantines de eucalipto a pequeños productores de la forestoindustria misionera de las localidades de 25 de Mayo, Colonia Aurora, San Javier, Itacaruare, Arroyo del Medio, Panambí, Los Helechos, Ameghino, Dos de Mayo y San Vicente.

 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto enfatizó en el acompañamiento al pequeño productor con asistencia técnica e insumos para el desarrollo de su producción y dijo que “es fundamental  incentivarlos a que sigan con la producción de carbón utilizando la leña de bosque implantado. Además, estas acciones que llevamos adelante tienen una finalidad energética, el aporte para el consumo de pequeños productores y también el uso diversificado de la madera”.

4 (1)1 (1)2 (1)

Te puede interesar
Lo más visto