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La yerba mate misionera trasciende en el mercado como bebida energética

Provincia 25 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El producto, cada vez más conocido a nivel global, llega a millones de personas de distintas maneras. En este caso, a través de una bebida energizante con materia prima oriunda de Concepción de la Sierra, busca consolidarse a nivel local para irrumpir en otros países.

La yerba mate transita por un momento de posicionamiento mundial. A través de la infusión conocida por beberse en un mate y con bombilla, logró expandir la cultura nacional a cientos de países. Parte de esa expansión se debe a las nuevas alternativas de este producto.

En 2017 se lanzó la yerba mate Origen, oriunda de Concepción de la Sierra, y cinco años más tarde apareció un producto novedoso para esta región: una bebida energizante. Con el nombre “Yará”, este formato bebible se posteó en el mercado como alternativa poco habitual en los consumidores locales, pero con rápida aprobación.

“Teníamos la idea de hacer un producto más innovador con la yerba mate. La primera versión salió en 2022 y tuvo muy buena aceptación. Al principio hicimos un solo sabor, que es con limón, que es lo más conocido para el paladar. Vendimos bastante y ahora relanzamos el producto”, indicó Lucas Torres, uno de los cofundadores de Yará, en diálogo con Canal 12.

Acerca de esta versión de la materia prima, agregó que “desde el principio dijimos que no podía ser que en el país de la yerba mate, no haya un consumo alternativo a lo que es mate y bombilla, entonces en todo momento pensamos en una nueva propuesta para el mercado y consumidores”.

 
En cuanto a la exportación del producto, Torres hizo mención a algunos rápidos destinos: “Tenemos mucho interés en salir a exportar el producto. Tenemos conversaciones con países limítrofes como Brasil, Paraguay y Chile”, precisó.

Por último, se refirió a la demanda de consumo que tiene gran parte del mundo con la irrupción de la yerba mate. “Nosotros sabemos que el mundo exige productos con esta materia prima. Lo vemos en las consultas, charlas y ferias internacionales en las que participamos, sabemos que la gente quiere yerba mate. Sabemos que se buscan alternativas de consumos más amigables, para adoptarlo y adquirir todos los beneficios que tiene la yerba”, señaló.

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