VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles realizó una de las bendiciones de alimentos más grandes del país

Provincia 01 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una tradición de la zona sur de Misiones en cada Sábado de Gloria. Forma parte del Circuito Étnico Religioso. Participaron vecinos y turistas que visitan la localidad en el fin de semana largo.

apostoles3-1089x730

En la tarde del sábado de Gloria, miles de familias y turistas participaron de la tradicional bendición de alimentos en Apóstoles. Los fieles se congregaron frente al templo San Pedro y San Pablo, como también en los alrededores de la plaza San Martín. De esta manera, cada familia, visitante y turista se acercó al lugar con diferentes alimentos y preparaciones para recibir la bendición.

Durante la ceremonia, la Municipalidad cortó el tránsito sobre la avenida Sarmiento para garantizar la seguridad de la multitud. La bendición de alimentos es una tradición de la zona sur de la provincia. También, es un fenómeno turístico que se enmarca en el Circuito Étnico Religioso. En esta serie de eventos participan los apostoleños y turistas que visitan durante los días santos la ciudad Capital de la Semana Santa y el Pesanké.

Tras la ceremonia, el cura párroco leyó la carta escrita por el papa Francisco en referencia a la bendición de Apóstoles. Además, se realizó una colecta para ayudar a las familias más necesitadas.

La bendición de alimentos de la ciudad de Apóstoles, para muchos turistas y vecinos de la localidad se encuentra entre las mas grandes del país, por su religiosidad y gran numero de participantes. Por tal motivo, desde el municipio y la comunidad religiosa trabajan año a año para que la actividad siga en crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto