VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La venta de vehículos cero kilómetro en Misiones cayó 34% en el primer trimestre

Argentina 02 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor, de enero a marzo se patentaron 1.220 unidades en territorio provincial, 640 menos que igual período del año pasado. En marzo se patentaron 421 unidades, lo que representó una reducción interanual de 29%.

El “efecto licuadora” del Plan Caputo se siente con fuerza en las concesionarias de vehículos en todo el país. Según datos oficiales del organismo que regula a los registros del automotor, en marzo se patentaron 25.926 automóviles y camionetas en todo el país, lo que significó una caída interanual de 36%, mientras que si se contempla lo acumulado durante el primer trimestre, se observa una disminución de 30% respecto al mismo período del año pasado.

Misiones no escapa a esa realidad: en el trimestre se patentaron 1.220 vehículos, 34% menos que los 1.860 registrados en igual período del año pasado y en marzo fueron 421 las unidades patentadas, 29% que las 594 de marzo de 2023.

En todo el país, Toyota mantuvo el liderazgo del mercado. En tanto que por modelos, el más vendido volvió a ser el Fiat Cronos.

En un reciente informe sectorial la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: “Más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo”.

“De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación. Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales”, completó Beato.

Te puede interesar
Lo más visto