VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno nacional baja el tope de consumo de luz con subsidio a 400 kw

Argentina 02 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

De los 650 kwh vigentes por mes, se pasaría a 400 kwh. Los usuarios residenciales N3 pagarían tarifa plena por el excedente.

La Secretaría de Energía de la Nación determina la reducción del subsidio nacional para los usuarios residenciales Nivel 3 de 650 kwh a 400 kwh. Con la nueva disposición de Nación, los usuarios pasarían a pagar tarifa plena sin subsidio nacional por el excedente de 400 kwh.

Cabe recordar que en febrero, el Gobierno Nacional estableció un aumento del 151% para el precio mayorista de la energía eléctrica.

Además, tras la quita de subsidios establecidas por el Gobierno nacional, abril comenzó con diferentes aumentos que impactan de forma directa sobre bolsillo de la gente. Se trata de la luz, combustible, y gas. En Misiones, las tarifas eléctricas escala en un 60%; la garrafa trepa un 50% y el combustible alrededor del 5%.

 
El incremento a nivel nacional quedó establecido en la Resolución 41/24 de la Secretaría de Energía. Allí se determinó que la primera actualización será en abril. En tanto, el segundo aumento será entre mayo y septiembre. Y el tercer ajuste se realizará entre octubre y diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto