VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones

Argentina 03 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME. En promedio, cada visitante gastó $47.913 por día.

turismowebp

Semana Santa se consolidó como un fenómeno impulsor del turismo nacional, según el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante los seis días que duró el fin de semana largo, un total de 3,2 millones de turistas recorrieron el país, generando un gasto histórico de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

El impacto económico directo de este feriado extra large fue excepcional, y con relación al año pasado tuvo incremento del 70%. En promedio, cada visitante gastó $47.913 por día, lo que representa un aumento del 16,1% en comparación con 2023, a precios reales. La estadía media fue de 4,1 días, lo que refleja el atractivo de este período para disfrutar del turismo nacional.

El incremento en el desembolso se explica en gran parte por el hecho de que este año el período de Semana Santa fue un 50% superior al de 2023, que tuvo dos días menos de feriado. Además, algunas rutas turísticas experimentaron un colapso entre el miércoles y el viernes, con demoras que triplicaron el tiempo de viaje normal. Solo por Aerolíneas Argentinas, viajaron 282 mil personas durante estos días.
came-1webp 
Came brindó un informe sobre el impacto económico que dejó el turismo en el fin de semana XXL. Se movilizaron 3.2 millones de peersonas.
@Came

Eje del boom
Los encuentros religiosos fueron el eje central en cada ciudad, pero también se destacaron festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas, que complementaron la oferta turística. En lo que va del año, ya se han registrado dos fines de semana largos, con un total de 5,8 millones de turistas y un gasto de $984.526 millones.

El boom turístico de estos días se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que "colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal". La opción área concentró, solamente, en Aerolíneas Argentinas a 282 mil personas.

Por otro lado, CAME sostuvo que "el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay".

En los dos fines de semana largos que transcurrieron del año (Carnaval más Semana Santa y Malvinas) viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

Te puede interesar
Lo más visto