VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un posadeño competirá en el Mundial de la Pizza en Italia

Provincia 03 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Martín López integra el seleccionado argentino que busca consagrarse en el Campeonato Mundial de la Pizza. El certámen se llevará a cabo en Parma, Italia, del 9 al 11 de abril. A través de las redes sociales, felicitaron al misionero que ya partió hacia Europa.

La selección Argentina de maestros pizzeros partió rumbo al 31° Campeonato Mundial de la Pizza. Son 8 integrantes, entre los que se encuentra el misionero Martín López, propietario de Pizza 40 en Posadas. Es el evento más importante dedicado a los profesionales, en el que suelen participar más de mil competidores de más de 53 países. Será del 9 al 11 de abril en el Palaverdi, situado dentro del Centro de Exposiciones de Parma en Italia. 

El conjunto albiceleste pertenece al equipo de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce). En la edición 2024 los pizzeros deberán competir en concursos de cocina basados en pizza clásica, sin gluten, napolitana STG, pizza en la sartén y en la pala. Además la categoría triatlón, es decir, tres pruebas individuales elegidas entre las categorías anteriores.

image-2024-01-27T112544.626-1-297x300

 
 
Se acompañan de competiciones de habilidad, como “Freestyle”, un espectacular espectáculo acrobático al ritmo de la música; “Largest Pizza” donde se pide a los concursantes que ensanchen al máximo una bola de 500 gramos de masa. También “Pizza a due”, en el que chef y pizza chef trabajan en combinación para crear un solo plato; y “Fastest PizzaChef”, donde gana quien extienda cinco discos de masa más rápido.

 
La tradicional masa posadeña en la cumbre de las pizzas

La bandera de Misiones tendrá el nombre de Martín López, dueño del reconocido local Pizza 40. El cocinero experto competirá en tres categorías, según anticipó en redes sociales. “Fui invitado por primera vez. Estoy muy emocionado y ansioso por competir en representación de mi país”, afirmó el pizzero profesional.

IMG_5816-1089x730

 
Martín tiene 48 años y su pasión siempre fue la gastronomía. De acuerdo a los testimonios brindados a Apyce, notó que en Misiones había muchas pizzerías y por ende mucha competencia. A raíz de ello implementó la estrategia de Pizza Barrilete, o sea aquella que es más grande que la tradicional. Hoy en día es propietario de seis locales en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto