VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En primera persona: destacan la eficacia de la vacuna contra el dengue

Provincia 03 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Frente a la epidemia del dengue que afecta a todo el país, Misiones inicia la segunda fase de la campaña de vacunación el 17 de abril. Testimonios de misioneros que se vacunaron y van por la segunda dosis.

Miles de misioneros ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue, en los centros de vacunación distribuidos en toda la provincia. En ese marco, la abogada de 42 años, Lucía Marín Junco contó a Canal 12 su experiencia tras recibir la vacuna. La letrada aseguró que “es importante vacunarse porque reduce muchísimo los síntomas y la posibilidad de estar internado“.

vacuna-dengue-2-1024x768

vacuna dengue

En la misma línea, recordó que en diciembre del pasado año, el pediatra de su hijo 6 años le indicó la vacunación para ambos. “Cuando empezó a haber más casos de dengue, consulté con el pediatra si era conveniente vacunar a mi hijo. El doctor me dijo que yo con 42 años estaba en el grupo de riesgo“, aseguró Junco.

Por este motivo, comentó que se vacunaron ella y su hijo. “No tuvimos síntomas posteriormente a la aplicación, a pesar de que nos informaron que podíamos tener. En el mes de abril estamos por aplicarnos la segunda dosis”, resaltó Marín Junto.

Cabe resaltar que en Misiones la inmunización contra el dengue ya llegó a cientos de familias de forma gratuita. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, la Provincia asumió el costo de la la vacuna con fondos propios.

Además, lleva adelante el estudio de la situación epidemiológica. Mediante la aplicación AlegraMED organizó el sistema de turnos, así como la atención virtual para pacientes con síntomas.

 
Continúa la campaña de vacunación

La provincia avanza con la campaña de vacunación contra el dengue. La importancia de la vacuna radica en disminuir la cantidad de infectados y la mortalidad de la enfermedad. El esquema completo comprende a dos dosis con un intervalo de tres meses.

El producto además se encuentra en las farmacias a $71.293 pesos por dosis, mientras que desde el Gobierno de Misiones, con recursos propios, se aplica gratuitamente para garantizar el cuidado en la salud de la población.

Te puede interesar
Lo más visto