VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Operación Abril" en Garupá: La Policía desarticuló siete aguantaderos y detuvo a seis delincuentes

Policiales 05 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.59.25

La Policía de Misiones llevó a cabo esta mañana la "Operación Abril", la cual se ejecutó después de varios días de trabajo de inteligencia y vigilancia en los puntos a intervenir. En total, se realizaron siete allanamientos simultáneos en Garupá. Durante estas intervenciones, la fuerza provincial detuvo a seis delincuentes y secuestró una importante cantidad de elementos denunciados como robados en distintas causas.

El amplio despliegue operativo fue evaluado por la Jefatura de Policía con el fin de llevar ante la justicia a sospechosos de diferentes robos, siendo crucial detectar y desarticular sus aguantaderos, donde guardaban diversos objetos provenientes del delito.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.59.25 (1)

Los agentes encubiertos de la Unidad Regional X y de la Dirección Investigaciones Complejas, descubrieron que en viviendas ubicadas en los barrios Altos González, Nuevo Garupá, Los Potrillos y Ñu Porá de la localidad de Garupá, funcionaban como aguantaderos para ocultar y comercializar los objetos robados, así como escondite de los presuntos autores de los ilícitos.

Anoche, la Dirección de Seguridad ordenó que se establecieran puestos de vigilancia para evitar que los involucrados huyeran de los domicilios. Esta mañana, con la orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Posadas, se llevó a cabo la Operación Abril, donde efectivos policiales de grupos especiales y de distintas dependencias se desplegaron en la zona formando un anillo de seguridad, logrando irrumpir en siete inmuebles.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.59.25 (2)

Tres de los allanamientos se realizaron en el barrio Altos Gonzáles, donde se secuestraron numerosos electrodomésticos, herramientas de trabajo, cámaras fotográficas, una bomba de agua, televisores, teléfonos celulares, elementos sanitarios y se detuvo a Denis C. de 25 años, Juan J. de 19 y Lucas C. de 19. Por otro lado, en el barrio Ñu Porá se apresó a Martín M. de 20 años y se recuperaron un equipo de música, electrodomésticos, una garrafa, partes de motocicletas y una motocicleta robada.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.59.25 (3)

Además, en los barrios restantes mencionados anteriormente se detuvo a Mario B. de 42 años, Isabel D. de 48 años y a José A. de 55 años; también se incautaron electrodomésticos, equipos informáticos, dos motocicletas robadas (de 150cc), una escopeta con cuatro cartuchos y un machete que presuntamente fueron utilizados en los ilícitos que están siendo investigados.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en distintas dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia. Por su parte, los elementos secuestrados serán restituidos a sus legítimos dueños luego de cumplimentar los trámites correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto