VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Transporte urbano: los nuevos vehículos garantizan comodidad, inclusión y sustentabilidad

Provincia 10 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Mediante el cumplimento de la Ordenanza Municipal, la empresa San José ganó la licitación de seis líneas de transporte urbano en Posadas. Desde la Municipalidad aseguraron que los móviles contarán aires acondicionados en cada coche y rampas para discapacitados. 

Luego de conocerse que la empresa San José se adjudicó la licitación de las seis líneas de transporte urbano de Posadas, informaron que la misma garantizará móviles con aires acondicionados, coches sustentables (eléctricos) y accesibilidad para personas con discapacidad. Según detalló el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín, “estamos en proceso de cerrar la documentación y el personal para mejorar el servicio”. 

 
Durante la entrevista en exclusiva con canal12misiones.com, el funcionario destacó que “no solo se trata de unidades nuevas, sino que toda la flota tiene aires acondicionados para los usuarios, como también coches con caja automática para facilitar el trabajo de los choferes”.

Así también, contó que la totalidad de los colectivos contarán con rampas para personas con discapacidad, mientras que en un corto lapso de tiempo, estarán funcionales los móviles sustentables, que se impulsarán mediante energía eléctrica.

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-15.15.06-3-1024x577

 
El proceso de licitación de las nuevas líneas

Más adelante, Jardín indicó que el proceso licitatorio comenzó en septiembre de 2023. Este procedimiento continuó en febrero con la apertura de los sobres de las tres empresas licitantes: “Siempre con el cumplimiento de las ordenanzas y la correspondiente fiscalización”, mencionó. 

 
Luego de ese proceso, “se adjudicó a la empresa San José las dos líneas que antes pertenecían a Don Casimiro, como las cuatro de Bencivenga”, detalló. Agregó que en estos momentos “estamos en proceso de cerrar la documentación y el personal para mejorar el servicio”. 

En relación a los trabajadores de las anteriores empresas prestatarias del servicio, “San José absorberá a la totalidad de los empleados”. 

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-15.15.06-1024x578

 
Destacó también que “no solo se trata de unidades nuevas, sino que toda la flota tiene aires acondicionados para los usuarios, como también coches con caja automática para facilitar el trabajo de los choferes”.

Así también, comentó que la totalidad de los colectivos contarán con rampas para discapacitados, mientras que en un corto lapso de tiempo, estarán funcionales los móviles sustentables.

Te puede interesar
Lo más visto