
Eldorado recibió la 5ta edición de Jóvenes Al Volante
Eldorado17 de abril de 2024
Estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Eldorado participaron de la 5ta edición del Programa Jóvenes al Volante, una iniciativa que, a través de charlas, juegos y talleres, busca concientizar a chicos y chicas en edad de obtener su carnet de conducir sobre la importancia de la seguridad vial.
En esta jornada, que se llevó adelante en el Club Social Argentino, el intendente de la ciudad de Eldorado, Rodrigo Durán, agradeció a todo el equipo que llegó desde la capital provincial para este evento, y felicitó a los adolescentes y a las escuelas que se sumaron a esta propuesta que es de gran importancia para el desarrollo a futuro de toda la comunidad.
Florencia Insaurralde, coordinadora del programa Jóvenes al Volante, destacó que “durante los últimos 5 años compartimos esta información en toda la provincia y demostramos que hay muchos jóvenes que son conscientes cuando suben al auto cuidándose ellos y a los demás”.
Por su parte, el director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, señaló la importancia de estos eventos para los adolescentes, ya que crea un espacio de intercambio e integración, pero también de concientización para que los chicos sepan la responsabilidad de subirse a un vehículo y transitar sobre la vía pública.
Durante la mañana, alumnos de la EPET N°6, Instituto Superior San José, Instituto San Francisco de Asís, Escuela Provincial de Comercio N°19, Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, y el BOP N°88, recibieron charlas informativas sobre las leyes y normativas de tránsito nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.
Luego participaron de trivias de preguntas y respuestas, juegos de destreza física y pruebas manejo en un espacio controlado, acompañados por el Piloto y Diputado Provincial, Rudi Bundziak, y un agente inspector de tránsito de la Municipalidad.
“Jóvenes al Volante” llegó a la Ciudad de Eldorado por una solicitud municipal a través de la Dirección de la Juventud y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, Vialidad Provincial, la Escuela de Robótica, y la empresa Automisión.
Acompañaron este evento el Diputado Provincial Santiago Mansilla, la presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Maria Cristina Bandera; el concejal Leonardo Fery; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; integrantes del gabinete municipal, el equipo de Misiones Gamer y del Aula Maker de Eldorado.


Continúa la Feria Municipal Eldorado con el Paseo de Chocolate

Padre René: "Estamos preparándonos comunitariamente para rememorar lo que ha hecho el hijo de Dios por toda la humanidad"

Pastor Miguel Hundt: "El mensaje de la Pascua cristiana es la resurrección"

Gonzalo Rodríguez lidera el sublema Fuertes y Firmes: "Siempre partimos de la base de que somos un equipo"

Este sábado se realizará el Paseo Circuito Religioso por las iglesias más importantes de Eldorado

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
