VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud y Educación se unen para garantizar la vacunación

Provincia 01 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-284

La propuesta desarrollada tiene por objeto fortalecer la vacunación en las escuelas y concientizar sobre su importancia. Las escuelas son espacios donde se concentra gran parte de la población, lo que garantiza la vacunación eficiente y accesible.

Los Ministerios de Salud Pública y Educación de Misiones acordaron una estrategia conjunta para garantizar la vacunación en las escuelas. Fue luego de una reunión entre el subsecretario de Salud, Héctor Proeza; la directora de la zona Sur de Salud, María Silvia Rodríguez; el jefe de Inmunizaciones, Roberto Lima; la secretaria del Consejo de Educación, Daniela López, y la jefa del Gabinete del Consejo, Mariela Gilberto.

Entre las decisiones tomadas, se acordó solicitar la inclusión del calendario de vacunación en los requisitos de ingreso escolar. Esto permitirá un seguimiento más efectivo de la vacunación de los niños y adolescentes. Además, se abordó la situación del dengue y se planificó un trabajo conjunto de prevención.

Esta colaboración interinstitucional busca garantizar el cumplimiento del calendario de vacunas en la población escolar. Como también crear conciencia sobre la importancia de las inmunizaciones y prevenir la reaparición de enfermedades prevenibles por vacunas.

La campaña de vacunación en el ámbito educativo se destaca por su alcance masivo, lo que beneficia a toda la comunidad escolar. Las escuelas son espacios donde se concentra gran parte de la población, lo que garantiza la vacunación eficiente y accesible. 

Al incluir el calendario de vacunas como requisito se busca proteger a los individuos dentro del entorno educativo. A la vez contribuir en la creación de espacios más saludables y seguros para toda la sociedad, al reducir el riesgo de brotes y propagación de enfermedades prevenibles por vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto