VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Confirmaron que no habrá paro de transporte el lunes 6 de mayo

Argentina 03 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo aclaró la CATT en un comunicado dos días después de asegurar que las asambleas iban a afectar los servicios.

A dos días de haber anunciado una serie de asambleas que iban a afectar varios servicios de transporte, finalmente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aclaró que no habrá medida de fuerza que perjudique a los usuarios el próximo lunes 6 de mayo.

“Se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, difundió la CATT en un comunicado. Sin embargo, aclararon: “Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada sindicato u organización nucleada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.

En estos días estuvo en duda si la medida iba a afectar a los colectivos, nucleados en su mayoría en el gremio de Unión de Transportes Automotor (UTA). No obstante, según pudo saber LA NACION, no iban a acompañar el paro.

Esta semana, la CATT-que reúne a más de 30 gremios de la actividad- anunció una medida de fuerza parcial que iba a afectar a varios servicios el lunes 6. Lo había confirmado el secretario general adjunto del sindicato, Juan Carlos Schmid, quien informó sobre asambleas simultáneas “en casi todos los medios de transporte desde las 8 a las 11″.

“Lo que vamos a realizar el 6 de mayo son asambleas simultáneas en casi todos los medios de transporte, por lo que van a afectar los servicios desde las 8 a las 11″, indicó el martes por la mañana en una entrevista para Radio Con Vos. Con respecto al reclamo, marcó que es en contra de la Ley Bases -que ya cuenta con aprobación en general en Diputados-, del DNU 70/23 que -según Schmid- “viola el derecho constitucional a la libertad sindical y de la restitución del Impuesto a las Ganancias, cuyo piso para solteros se ubicaría en $1.800.000.

En ese sentido, marcó que el lunes la mayoría de los servicios iban a resultar afectados. “Subterráneo, carga en diversas modalidades, vuelos, aceiteros, suministro de hidrocarburos, dragado, embarques de grano. Todos se van a ver afectados por la medida que ha dispuesto la CATT”, adelantó el sindicalista. “Básicamente es un problema dentro de una recesión generalizada y la caída de los ingresos”, justificó.

Hace dos semanas, la CATT tuvo un encuentro de las máximas autoridades, pero no hubo acuerdo para llevar adelante la medida. En principio, el lunes habrá asambleas a partir de las 8 en los distintos puestos de trabajo. Impulsan la medida los 12 sindicatos portuarios, los camioneros y los aeronáuticos, todos sectores afines a Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT. También se sumarían los metrodelegados del subte. Sin embargo, ahora no afectarán al servicio para los pasajeros.

 
FUENTE: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto