VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se construirán nuevas viviendas rurales en San Antonio

Provincia 07 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la localidad de San Antonio, se firmaron las documentaciones necesarias para el inicio de obras de lo que será la X etapa del Programa Provincial de Viviendas Rurales, en las chacras de esa comuna del norte misionero.

  2.Ep Los que tienen la cuota al día entran en forma automática al sorteo

De esta manera, los colonos beneficiarios presentes al momento de la rúbrica, en el Centro Comunitario donde funciona la Municipalidad de San Antonio, fueron Darci Borba y Roberto Joner, en compañia del intendente municipal y los representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), mientras que Ramón Martínez, el tercer adjudicatario, se mantuvo al tanto desde su chacra ya que las condiciones climáticas no le permitieron acercarse al municipio. 

Solo en San Antonio, a la fecha son 73 las viviendas rurales construidas a través del programa; en tanto que en la zona norte, la cual incluye a los municipios de: 9 de Julio, Santiago de Liniers, ,Colonia Victoria, Colonia  Delicia, Puerto Esperanza, Comandante Andresito ,San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro se han construido un total de 310 viviendas. 

Respecto a esta instancia, el Ing. Roberto Filippa del Instituto indicó que “lo de San Antonio es cumplir con una deuda de hace varios años y que por motivos de recursos se fue dilatando” señaló. 

Colono asistido tras siniestro

Alejandro Cavalli y su familia hoy viven en su nueva vivienda en San Antonio, Paraje El Monyolito a unos 12 kilómetros del casco urbano del pueblo, ubicado a unos 6 kms de camino terrado desde la Ruta Nacional 101 que une a San Antonio con Comandante Andresito. 

En este contexto, al colono se le había incendiado totalmente la casa de madera que habitaba hace unos cinco años y por un trámite del intendente local ante el IPRODHA, en tiempo récord, se pudo iniciar y terminar su casa con el Programa de Viviendas Rurales, la cual habita desde ese entonces con su esposa y sus dos hijos. 

Sobre esta nueva posibilidad habitacional, Cavalli se manifestó contento ya que  pudo desarrollar sus tareas diversificadas en la chacra, viviendo con su familia en el lugar, en una casa con todas las comodidades.

Te puede interesar
Lo más visto