VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las virtudes del bambú misionero atraen al mercado europeo

Provincia 08 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En Dortmund, Alemania, se llevará a cabo la Expo Bambú 2024 del 16 al 18 de mayo. Allí se pondrán en valor la notable versatilidad de este producto. Cristian Benson, referente en Misiones estará presente junto a más de 60 expositores de todo el mundo.

Misiones es gran productora de un insumo muy versátil como lo es el bambú y estará presente en Alemania. Desde el 16 al 18 de mayo en Dortmund se celebrará la Expo Bambú 2024 con más de 60 expositores de varios países, entre los que estará Cristian Benson, referente en la tierra colorada.

 
“Por lo que veo los europeos son inteligentes en aprovechar sus recursos, y lo que ellos ven es que el cambio climático se vuelva más tropical. En este sentido, encuentran la oportunidad de producir bambú y autoabastecerse”, reflexionó, en diálogo con Canal 12.

Acerca del producto cultivado en Misiones, afirmó que “nuestra pelea es que nosotros podemos hacerlo de mejor calidad, mejor fibra en América para exportarlo”.

 

 image-68-768x513

 

 El ministerio de Ecología de Misiones, a través del Plan Bambú, provee de plantines a productores para diversificar la producción. Foto: Ministerio de Ecología.

Benson tiene su chacra en Caraguatay y destacó la rápida productividad de sus cultivos. “Lo principal es el corto tiempo que requiere para su cosecha. En este sentido, a los 4 o 5 años de ven frutos muy productivos y totalmente maderable”, indicó.

Condiciones ideales para su producción

Además expuso que el bambú es sumamente versátil. “Tiene un espectro altísimo. Con las fibras se pueden hacer telas, papel, energía, se puede producir forraje para animales, muebles y carpintería por supuesto, además se puede consumir los brotes de bambú. Lo único que requiere es información y capacitación de técnicas para su conservación”, afirmó.

 
Por último, el referente de este insumo, destacó a la provincia por brindar las condiciones necesarias para el trabajo del bambú. “Requiere una maquinaria muy parecida a la que hay en aserraderos de Misiones. Toda esa industria más la gran inventiva que tiene el misionero para genera o crear máquinas que antes no existían, hace que esa industria metalmecánica sea muy favorable”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto