VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un municipio misionero competirá por ser uno de los mejores pueblos del mundo

Provincia 09 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue seleccionado entre 32 pueblos de Argentina de 17 provincias. El programa Best Tourism Villages está impulsado por ONU Turismo y los ganadores se darán a conocer a fin de año.

Agrocamping

La Secretaría de Turismo de la Argentina seleccionó ocho pueblos para competir por ser los mejores del mundo, en el marco del concurso Best Tourism Villages que es organizado por ONU Turismo. Entre los seleccionados figura Campo Ramón, el municipio misionero elegido por sus saltos y cascadas, está a solo 5 minutos de Oberá. Además, cuenta con más de 20 emprendimientos de turismo rural que atraen a visitantes y turistas en todo el año.

Agrocamping-6
Cabe recordar que se presentaron a la preselección 32 pueblos rurales argentinos de 17 provincias distintas. Luego, un comité de expertos en el sector turístico analizó estas precandidaturas y definió cuáles serían las ocho que representarán a la Argentina en el reconocido concurso internacional. 

Qué es Best Tourism Villages
La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, de Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

No basta solo ser un pueblo chico. También deben contar con bienes culturales y naturales reconocidos y tener la iniciativa para promover y preservar los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad.

“Tenemos dos arroyos importantes como el arroyo Ramón y el Bonito que se unen al Acaraguá que son los patrimonios naturales de esta localidad”, dijo a Canal 12 Lorena Ozuna, del área de Turismo de la Municipalidad de Campo Ramón.

Los pueblos que representarán a la Argentina en Best Tourism Villages
La Secretaría de Turismo de la Nación entregó la lista de los ocho pueblitos que representarán a nuestro país en el concurso Best Tourism Villages y estos son los resultados. 

Caviahue – Copahue (Neuquén) 
Saldungaray (Provincia de Buenos Aires) 
Barrancas (Jujuy) 
Campo Ramón (Misiones) 
Villa Tulumba (Córdoba) 
Los Chacayes (Mendoza) 
Urdinarrain (Entre Ríos) 
Gaiman (Chubut) 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto