VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan fallo judicial que frena desregulación e importación de yerba mate

Provincia 24 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
yerba-mate-cosechero

Este jueves, a través de la resolución del Juzgado Civil y Comercial N°5 de Posadas, se frenó la desregulación e importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay contemplada en el DNU 70/2023 del Gobierno nacional. Además, dispone que no se altere la estructura, funciones y atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La medida judicial se amplía a la yerba molida a granel, la prohibición de la importación de yerba mate proveniente de Brasil y Paraguay a territorio argentino. Es lo que dispuso el juez Civil y Comercial 5 de Posadas, Fernando Escalante.

La solicitud fue impulsada por el Gobierno provincial y productores yerbateros. “Insistimos con el ordenamiento de un precio justo para nuestra materia prima y nuestros productores, con el eje puesto en cuidar los estándares de calidad que garantizan una producción responsable y un producto saludable para toda la población“, señala el comunicado oficial del Gobierno de Misiones.

Por último, remarcan: “Seguiremos defendiendo el cuidado y el cultivo de la yerba mate, que es parte de nuestra más profunda identidad provincial y nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto