VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Según la UMET, la inflación fue de 9,2 por ciento en abril

Argentina 10 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
838207-whatsapp-20image-202024-05-10-20at-2015-57-21

La inflación interanual llegó a 307,8 por ciento y la suba acumulada en el primer cuatrimestre del año es de 71,2 por ciento.

El martes que viene se conocerá el índice de inflacion del Indec.
 
En abril, la inflación de los trabajadores fue 9,2 por ciento mensual, con lo cual se desaceleró en 1,2 puntos porcentuales respecto de los niveles de marzo. La medición realizada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) refleja el impacto de la estabilidad del tipo de cambio, los menores costos financieros para las empresas y la caída del consumo. Algunos son poco virtuosos y otros menos sostenibles.

La inflación interanual llegó a 307,8 por ciento y la suba acumulada en el primer cuatrimestre del año fue de 71,2 por ciento, según esta casa de estudios. Los precios de servicios como gas, agua y telecomunicaciones impulsaron la dinámica general.

La estabilidad cambiaria que logró el Gobierno es puesta en duda por varios analistas, ya que no se sostiene si se elimina el cepo, que fue una promesa de campaña de Milei. Y algunos hablan también de la presión que estaría enfrentando el oficialismo de parte de los exportadores de soja para liquidar con esta paridad.

La Umet ponderó el efecto de una menor tasa de interés real sobre los costos de las empresas y la caída del consumo, que desalienta futuras remarcaciones. De este modo, el Gobierno de Javier Milei puede mostrar que la inflación se desacelera, partiendo del cimbronazo de diciembre. En cuatro meses, los precios subieron 71,2 por ciento interanual y versus igual período del año anterior se cuadruplicaron.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto