VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Trailer Gamer llega este fin de semana a Colonia Aurora: cómo participar

Provincia 11 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Trailer Gamer estará en el Polideportivo Municipal de Colonia Aurora hasta el domingo 12 de mayo. Ofrecerá la posibilidad de utilizar una de las diez computadoras totalmente equipadas. Para participar los interesados deberán inscribirse a través de la página principal de Silicon.

leviatan-misiones-gamer-1-1089x730

La comunidad de videojugadores de Colonia Aurora recibirá durante todo el fin de semana al Trailer Educativo Gamer, que ofrecerá a los interesados la posibilidad de utilizar una de las diez computadoras totalmente equipadas y sentirse un verdadero gamer profesional. En esta ocasión el equipo de Misiones Gamer estará ubicado en el Polideportivo Municipal hasta el domingo 12 de mayo, atendiendo de 15:00 a 20:00 horas. 

Para poder participar de esta experiencia única, los interesados deberán inscribirse a través de la página principal de Silicon Misiones. Para reservar una computadora tan solo hay que registrarse con el número de DNI y seleccionar el día y la hora que desea ocupar. Solo se permitirá el uso de una computadora por persona durante el día seleccionado, y los turnos serán de media hora.

 FotoJet-2-1536x745
En tanto, las computadoras ya vendrán configuradas para ofrecer el mejor rendimiento y con los videojuegos competitivos más aclamados del momento: Valorat, Counter-Strike 2 y League of Legends. 

De una habitación a los coliseos del mundo
La industria de los esports es un negocio que factura miles de millones de dólares al año y que está creciendo rápidamente. Los juegos competitivos, en los que estos jugadores luchan frente a audiencias masivas, se han abierto camino hasta llegar a igualar grandes torneos como el Super Bowl, el campeonato más esperado por los amantes del fútbol americano. Comparable al mundial de League of Legends, el cual se celebra cada año en diferentes partes del mundo. 

A nivel país, los principales torneos son Fire League, RLCS 2022-23 South America, Liga Latinoamérica, LVP Liga Master Flow y la VCT Americas League. En tanto los principales patrocinadores de los e-sports son la productora española LVP (Liga de Videojuegos Profesional), responsable de algunos de los torneos más importantes del país; la empresa de TV Flow, propiedad de Telecom Argentina; junto con patrocinadores de marcas internacionales como Logitech, AMD y AORUS. 

Con los grandes patrocinadores y varias ligas amateurs y profesionales, este mercado abre una oportunidad laboral para todos, y si recordamos que los que juegan en estas ligas son jóvenes talentos encontrados en los lugares más recónditos de internet, esto incrementa la posibilidad de que cualquiera con este sueño pueda cumplirlo. Más aún al pertenecer a la única provincia del país que cuenta con leyes a favor de esta industria, y apuesta por la creación de sus propias ligas de jugadores locales.

Te puede interesar
Lo más visto