VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento de la Expo Carreras Eldorado 2024

Eldorado 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
bfNV6A3LU6KB4rpzIbvSfC4Sc3vGn3VjK1g4HPig

Este martes, la Vice Intendente de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto a la Jefa del Departamento Polo Educativo, Cintia Talavera, llevaron adelante la presentación de la Expo Carrera 2024.

Con el acompañamiento de directivos de instituciones educativas secundarias, terciarias, universitarias y de las fuerzas armadas, se informó que la misma tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, de 8 a 18 horas.

La Expo Carreras es un espacio que brinda un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece Eldorado. 

pMP4wiuPMhqSmsDpFUKppKoOglFtiO2HH8OrWR4d

La Vice Intendente indicó que “el Intendente estableció que la educación sea un eje de nuestra gestión y tenemos demostraciones claras y concretas de que es así, con nuevas carreras, con el fortalecimiento de las Becas Estudiantiles, de los Albergues Estudiantiles y con el inicio del cursillo de ingreso a la carrera de Medicina”.

“Todo esto tiende a nuestro objetivo que es transformarnos en una ciudad universitaria, y no lo podremos lograr sin el acompañamiento de las instituciones educativas de todos los niveles y a las Fuerzas de Seguridad con sus propuestas formativas que facilitan toda la información a los jóvenes para que puedan realizar su proyección laboral” destacó.

El Director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani, señaló que tanto jóvenes como adultos acceden a través de la Expo a todas las iniciativas y herramientas que ofrece Eldorado para formarse y capacitarse, por eso es fundamental seguir trabajando para fortalecer este espacio para los eldoradenses y para todos los misioneros.

Por su parte, la Jefa del Polo Educativo resaltó el crecimiento de esta expo que tuvo su primera edición hace 11 años.

“En los últimos años se han sumado nuevas universidades y las que ya están siguen incorporando nuevas propuestas que nos permiten llegar a más estudiantes. Hoy contamos con más de 60 carreras y más de 5 mil estudiantes universitarios de la ciudad, de los cuales un 30 por ciento son de otras localidades". 

Finalmente, La Directora de la Escuela Provincial de Comercio Nª 19, Prof.  Lorena Ávila,  señaló que “ la Expo Carreras genera mucho entusiasmo en los estudiantes. Valoramos esta actividad porque ayuda a los alumnos y a la familia al proceso de decisión como proyecto de formación educativa y de vida.”

Te puede interesar
Lo más visto