VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Docentes tendrán incremento salarial en mayo, confirmó el Ministro de Educación

Provincia 14 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, confirmó este martes, que los docentes tendrán un aumento salarial a fin de mes. «Nosotros buscamos el diálogo y que todas las partes puedan hacerlo», expresó sobre el reclamo de los gremios. Dijo que el 20 de mayo acordarán el porcentaje de incremento.

En diálogo con Radio República contó que viernes, en la reunión mantenida con los gremios, se dialogó también que a fin de mes se depositará el dinero para los comedores escolares. «Estamos también trabajando mucho con el tema de cargo y plantas, entregando mobiliario. Es una muestra de lo que es el diálogo y la construcción», señaló.

Remarcó asimismo que «queremos llevarle tranquilidad al docente que este fin de mes hay aumento, es el tercero del año. Hubo aumentos en febrero, cuando se creó el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) y tuvimos aumento el mes pasado y este fin de mes habrá nuevamente», detalló.

El Ministro sostuvo que el aumento se dará pese a la caída de la coparticipación y de la recaudación provincial. «Entendemos la situación de que cuesta llegar a fin de mes, pero debemos ser realistas a la hora de dar aumentos», reflexionó.

Por otra parte Aranda explicó que el cargo base de maestras en Misiones es de 4 horas, mientras que en otras provincias es de 5 horas. «El programa de la quinta hora es financiado por Nación y es bueno tener la certeza de que los fondos de Nación van a llegar», señaló.

Insistió en que están tratando dar respuesta en un contexto muy complejo.

Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto