VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones l En un corte de ruta, Gendarmería informó a los manifestantes que debería aplicar el protocolo de Bullrich si no la despejaban: “No quiero sacar mi escopeta y tirar”

Policiales 16 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Docentes de diversas localidades de Misiones continúan con movilizaciones y cortes intermitentes en las rutas nacionales 12 y 14, reclamando un aumento salarial del 100%.

 WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.07.30
 
La Gendarmería Nacional informó este miércoles a los manifestantes que, de no despejar las rutas, deberán aplicar el protocolo de seguridad impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que permite el uso de la fuerza.

En ese contexto, esta mañana los docentes de San Vicente decidieron trasladarse al kilómetro 1251 de la Ruta Nacional 14, donde realizaron un corte total como medida de fuerza. La modalidad adoptada permitía el tránsito vehicular cada dos horas.

La advertencia de la Gendarmería fue clara: “No quiero sacar mi escopeta y tirar”, dijo un oficial, recordando el protocolo de Bullrich que permite el uso de armas para dispersar manifestaciones. Esta declaración elevó aún más la tensión entre los manifestantes, quienes continuaron con el corte, que duró unas tres horas, de 8.00 a 11.00.

En la jornada de este miércoles, en Jardín América y San Vicente, el tránsito estuvo completamente interrumpido en las rutas 12 y 14. En cambio, en Guaraní, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, las movilizaciones estaban activas pero sin cortes de ruta totales. En Garupá, el corte de media calzada se produjo en el acceso por la ruta Nacional 12. En Montecarlo, los docentes también se sumaron a las movilizaciones, en reclamo de aumentos salariales. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto