VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

MisioVial: una idea que fomenta la seguridad al volante para estudiantes misioneros

Provincia 16 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La iniciativa surge de las asociaciones y centros de estudiantes secundarios. MisioVial es una manera de enseñar, aprender y respetar las normas de seguridad vial. 

Este jueves, se puso en marcha el programa MisioVial, destinado a estudiantes del nivel secundario, en el Auditórium Tierra Sin Mal de Posadas. La propuesta surgió desde asociaciones y centros de estudiantes, con el compromiso y acompañamiento del Gobierno de Misiones. El objetivo es brindar información de manera interactiva sobre educación vial, para conductores y peatones. Así, se busca garantizar mayor seguridad a la comunidad misionera. 

“Este programa está destinado a los adolescentes para que conozcan sobre temas referidos a la seguridad vial”, explicó el presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles, Andrés Ferras. La iniciativa contempla acciones para peatones y conductores. “Es una forma de dar el ejemplo del comportamiento que debemos tener y mantener también el respeto”, comentó. 

Por su parte, Andrés de Lima, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), explicó que la idea surgió a partir las charlas que compartieron entre los compañeros. 

Agradeció el trabajo de la Provincia, que brinda herramientas a disposición de los estudiantes, de manera gratuita. El estar vinculados a una plataforma digital, “podemos acceder a la información las veces que queramos o sean necesarias”, agregó. 

MisioVial: trabajo de la provincia para sus estudiantes

La directora de Políticas Estudiantiles de la provincia, Emilia Lunge, detalló que todos los contenidos se cargan en la plataforma Estudiantes Misioneros. Allí los jóvenes accederán al material sobre el uso del cinturón de seguridad y aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir. 

“Lo positivo es que se trata del compromiso de estos estudiantes con otros de toda la provincia”, contó Lunge. Este programa acompañará a Jóvenes al Volante, iniciativa que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Fotografía destacada: ©Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto