VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por unanimidad, la Legislatura aprobó la creación del Programa Eco Innova

Provincia 17 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, se aprobó la creación del Programa Eco Innova. Este proyecto impulsado por el Ing. Carlos Rovira tiene por objetivo detectar e impulsar el desarrollo de proyectos para el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de Misiones.

Este jueves se realizó la tercera sesión ordinaria del 52° período legislativo perteneciente a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. En ese marco, se aprobó una nueva ley que impulsa la creación del programa Eco Innova, destinado a detectar y promocionar proyectos que contemplen el cuidado del medio ambiente y su correspondiente lucha contra el cambio climático.

Desafío Eco Innova Misiones se creó por iniciativa del diputado Carlos Rovira, quien se refirió anteriormente a este tópico, considerando su relevancia en la agenda global. “En el mundo entero se llevan a cabo acciones al respecto y nosotros queremos sumarnos a estos esfuerzos“, expresó el diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura.

 
A partir de su aprobación, el programa traza una serie de objetivos que incluyen el fomento del desarrollo de la innovación ecológica como una prioridad transversal. Asimismo, dará marcos de impulso y validación a proyectos que sean de interés tecnológico y económico para generar soluciones novedosas en la lucha contra el cambio climático.

 
La creación del Laboratorio Eco Innovación de Misiones

A partir de su aprobación, se creará un Laboratorio que destinará recursos del Estado provincial a identificar y clasificar los proyectos que brinden soluciones sostenibles y prácticas innovadoras. Esta plataforma estará conformada por especialistas en la temática del cambio climático.

El diputado Carlos Rovira también extendió la propuesta de que se extienda esta gestión hacia una declaración de interés provincial. El objetivo, anticipó, será la búsqueda de políticas públicas que “contribuyan al fortalecimiento de las acciones destinadas a minimizar los efectos del cambio climático“.

WhatsApp-Image-2024-05-16-at-19.41.39-768x405

Eco Innova contó con la adhesión total de la Cámara de Representantes.

Las otras leyes tratadas en la 3ra sesión ordinaria

En la tercera sesión ordinaria del ciclo lectivo 2024 también se trataron otros proyectos que contaron con su correspondiente aprobación. La Cámara de Representantes de Misiones dio luz verde a la creación del Programa de Atención Adecuada y Accesible a la Salud Sexual y Reproductiva de las Personas con Discapacidad.

Dicho proyecto fue impulsado por la diputada con mandato cumplido Soledad Balán a través de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Adultos Mayores. Entre sus principales objetivos, la ley expresa: “Garantizar los derechos Personas con Discapacidad recibir la atención de Salud Sexual y Reproductiva de manera autónoma y en los términos que les resulten más accesibles, aceptables y con la mejor calidad disponible y en igualdad de condiciones que las otras personas”.

 
En otro orden, se trató también la donación de un inmueble, propiedad del Estado provincial, a favor del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones. Dicho espacio, ubicado en la localidad de Eldorado, servirá como sede social para las actividades de la institución mencionada.

 
Este proyecto, impulsado por el diputado Martín Cesino junto a otros legisladores, desafecta de su condición de Reserva Fiscal un inmueble propiedad de la provincia de Misiones en beneficio de las actividades vinculadas al Coiform.

Fotos: Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto