VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 23 de mayo

Tiempo 23 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Inestable con lluvias y tormentas que pueden presentar cierta severidad. El arribo de un frente frío junto a perturbaciones a distintos niveles de la atmósfera generaría condiciones para el desarrollo de lluvias desde la madrugada, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo en el transcurso del día. Los vientos soplarán muy variables, rotando del norte al oeste y suroeste, por momentos moderados, con velocidades próximas a los 20 km/h y ráfagas de 30 hasta 70 km/h.
Precipitaciones: entre 20 y 60 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona Sur, no pudiéndose descartar valores superiores. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del noreste rotando al oeste y suroeste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.  

FB_IMG_1716460336342

Viernes 24 de mayo 
Continuarían las lluvias y tormentas pasajeras durante la madrugada, no se descarta caída de granizo en zonas Centro y Norte. Mejora con las primeras horas de la mañana, con descensos de las temperaturas y mínimas más bajas a las del día anterior. Por la tarde, máximas marcadamente inferiores a las del jueves. Una masa de aire frío y seco se extiende a lo largo del territorio y promueve una progresiva situación de estabilidad y enfriamiento del ambiente, aunque todavía con abundante cobertura nubosa. Los vientos empiezan a tener una sostenida predominancia del cuadrante sur.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 23 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del suroeste y sur. Velocidades entre 9 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles. 

Sábado 25 de mayo
Cielo cubierto a nublado, sin precipitaciones, frío por la mañana, fresco por la tarde. Un sistema de alta presión que cubre todo el país, promueve estabilidad en el ambiente y descenso marcado de la temperatura. Los vientos persisten del sur, suaves a leves.  Gracias a la abundante cobertura nubosa presente en toda la jornada, no se esperarían heladas, mientras que ya para la mañana del domingo aumentan considerablemente las probabilidades de ocurrencia de las primeras heladas del año.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 9 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 6 °C en Apóstoles con 4 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto