VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves 23 de mayo, en contra del ajuste del gobierno nacional – UDPM se suma y no habrá clases en Misiones

Provincia 23 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Captura-de-pantalla-2024-05-22-233315

CTERA convocó a un paro nacional docente por 24 horas para este jueves 23, en protesta por las políticas de ajuste del presidente Javier Milei. La medida afecta a todos los niveles educativos en el país. En Misiones, UDPM, gremio mayoritario, también se suma al paro, en solidaridad con las demandas nacionales.

 clases-2-1024x683

La medida de fuerza fue convocada por CTERA y los gremios de la educación que forman parte de la CGT, fue ratificada por esos sindicatos.

Además, CTERA confirmó a través de un comunicado oficial, que el gremio realiza una concentración en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, para exigir a las comisiones de la Cámara de Diputados, el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del FONID.

img-20240520-wa00194281058126217399447-2

CTERA exige:

Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %.
Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas.
Más Presupuesto Educativo.
Envío de recursos para infraestructura escolar.
Envío de fondos para comedores escolares.
Financiamiento para Programas Educativos.
Urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados.
No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.
No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.
Cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.
 

-Misiones:

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), gremio mayoritario de los educadores de la Provincia, ratificó también su adhesión al paro nacional convocado por CTERA, en consonancia con las demandas nacionales y en rechazo al ajuste de Milei. (Lo había adelantado el secretario General del gremio docente, Héctor “Grillo” Caballero, a Ce Multimedios).

“La UDPM adhiere al paro nacional docente convocado por la CTERA”, señaló el sindicato docente, en un posteo en la red social X, acompañado de una imagen convocando a la medida de fuerza.

“Financiamiento educativo, convocatoria a paritaria nacional docente, pago del FONID y urgente aumento salarial a jubiladas docentes”, son las consignas de la convocatoria al paro por parte de CTERA.

UDPM viene de acordar el lunes con el Gobierno de Misiones un aumento salarial para el sector docente de Misiones, calificado como “sumamente importante” desde el gremio, que mantiene a su vez sus reclamos a Nación por un mayor financiamiento educativo.

El paro convocado por CTERA en todo el país, comprende a todos los niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.

Esta medida de fuerza es por 24 horas y fue acordada por los cuatro gremios docentes de la CGT -UDA, AMET, CEA y SADOP-, junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

(Con información de Misiones Online, Red de Medios Misiones y Ce Multimedios)(Imagen portada: Unsplash)

Te puede interesar
Lo más visto