VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad proyecta la culminación de las obras más destacadas del territorio provincial

Provincia 23 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La DPV trabaja a máxima capacidad en más de 1400 kilómetros de rutas provinciales con la colaboración de más de 30 equipos simultáneos. Sebastián Macías, presidente de Vialidad, señaló cuáles son las obras más destacadas que se esperan para este 2024.

GNsZ-0WXkAADItU-1089x730

La Dirección de Vialidad de Misiones (DPV) informó sobre los avances en la reparación de caminos en toda la provincia, en el marco del plan integral que lleva adelante junto al Gobierno.

En declaraciones a canal12misiones.com, el presidente de la institución, Sebastián Macías, explicó que el plan acordado con el gobernador hace dos meses “tiene como objetivo el mejoramiento de las rutas productivas, especialmente aquellas que conectan caminos vecinales y rutas provinciales cerradas con las asfaltadas”.

 GNsZ-0WWAAEy1zP-1536x1025
En la actualidad, indicó que trabajan a máxima capacidad en más de 1400 kilómetros de rutas provinciales con la colaboración de más de 30 equipos simultáneos.

El presidente señaló la relevancia de estas acciones en un contexto de intensas lluvias, que aceleraron el deterioro de los caminos. Además del mejoramiento de rutas productivas, la DPV se enfoca en el mantenimiento de la red pavimentada, con especial atención en el bacheo superficial, el bacheo profundo y la repavimentación.

 
Programas vigentes de Vialidad
Según Macías, uno de los programas destacados es el 100 Puentes 2024, que tiene como objetivo “construir 20 puentes nuevos en áreas estratégicas de la provincia”. Esta infraestructura garantizará la circulación y seguridad tanto de vehículos como de peatones, especialmente durante períodos de lluvias intensas.

Además, describió que llevan adelante el programa 4000 Esquinas, centrado en mejorar la seguridad vial y peatonal en los municipios. Este incluye la demarcación de sendas peatonales, la instalación de cartelería y señalética horizontal, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Las obras más esperadas

En cuanto a las obras más destacadas a realizarse en este 2024, mencionó:

La autovía de la Ruta Nacional 105, que conecta todo el sur misionero con Buenos Aires.

La última etapa de la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas.

Se espera la reactivación de cinco obras prioritarias que están financiadas con fondos nacionales. Además, se continuará el mantenimiento con los 78 municipios en la reparación de caminos y la construcción de puentes y alcantarillas.

El compromiso de la Dirección de Vialidad de Misiones es continuar el trabajo en la mejora de la infraestructura vial de todo el territorio. De esta manera, consolidan la conectividad, el desarrollo económico y la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto