VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Hay que seguir educando para la libertad la igualdad y el fortalecimiento del ciudadano democrático, es la única manera de honrar a quienes lucharon por el surgimiento de una patria con voz propia"

Eldorado 24 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240524-WA0097

Este viernes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, integrantes del gabinete municipal y autoridades locales, participaron del acto en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo, en el Instituto Superior San José.

La rectora del Instituto, Silvana Tisera realizó una reseña histórica, destacando que el 25 de mayo de 1810  “es una de las efemérides más importantes para la construcción de la identidad nacional, porque se trata de un momento histórico que dió inicio al camino hacia la independencia”.

“Hay que seguir educando para la libertad la igualdad y el fortalecimiento del ciudadano democrático, porque es la única manera de honrar a quienes lucharon por el surgimiento de una patria con voz propia”, finalizó.

En diálogo con Multimedios Genesis,  el jefe comunal recordó emocionado su paso por esta institución durante su educación primaria y secundaria.

“Esta es una facha muy importante. Tenemos que ser patriotas, pensar en nuestro país, trabajar juntos por nuestra ciudad, porque si nos va bien, nos va bien a todos. Hay gente que peleó, incluso muchos perdieron la vida para  que podamos vivir en el país que vivimos hoy...es importante transmitir la historia" destacó y remarcó  "Con todos los vaivenes de la economía y con todos los problemas que tenemos Argentina es el mejor país del mundo".

Te puede interesar
Lo más visto