VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Regularizan situación dominial de familias de Villa Bonita que habitan terrenos que eran de la CALO

Provincia 27 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cinco familias de Villa Bonita, Municipio de Campo Ramón, recibieron la semana pasada el instrumento legal -boleto de compraventa-, que los convierte en adquirentes formales de los terrenos que habitan con sus familias. 

El procedimiento consta de la regularización de la situación de las familias que ocupaban, de manera irregular, terrenos cuya propietaria es la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO). Según relatan los vecinos, que cabe destacar son ex empleados/operarios de la entidad, esta ultima les habría permitido instalarse en sus parcelas hace varias décadas y vivir allí, algunos desde el año 82.

Por ello, tras un acuerdo llevado adelante entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO) y el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, se consensuó que la mencionada entidad transfiera a favor del Instituto, estas fracciones de terreno con el compromiso de regularizar el dominio de sus habitantes. De este modo, el Instituto con su Programa Provincial de Regularización Dominial, fue parte de las mediaciones correspondientes que llevaron al convenio que se acaba de concretar. 

En una primera instancia, el IPRODHA gestionó las tareas de relevamiento, amojonamiento y confección de plano de mensura del lugar. Continuó con los trabajos de estudio de estado, ocupación y recopilación de datos de las mencionadas familias, lo que finalmente permitió la elaboración de los contratos.

Estos boletos de compraventa se traducen en cuotas netamente sociales, y que luego del plazo de 48 meses pactados, les dará el derecho, a las familias que abonen en término, a obtener el título de propiedad, de acuerdo a lo indicado desde el área Notarial del IPRODHA.

6.4 Pd Con la firma de los boletos de compraventa, las familias se convirtieron en adquirientes formales y van camino a la escrituración6.3 Pd Con la firma de los boletos de compraventa, las familias se convirtieron en adquirientes formales y van camino a la escrituración6.1 Pd Con la firma de los boletos de compraventa, las familias se convirtieron en adquirientes formales y van camino a la escrituración6.2 Pd Con la firma de los boletos de compraventa, las familias se convirtieron en adquirientes formales y van camino a la escrituración

Te puede interesar
Lo más visto