VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Quedó habilitado el CAPS modular de Colonia Julio U. Martín

Salud 28 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la mañana de ayer, el Ministro de Salud Pública Héctor González habilitó el CAPS modular de Colonia Julio U. Martín de  Campo Viera.

El centro quedó inaugurado con el desarrollo del operativo integral de salud que desplegaron los equipos del Área Programática X de Zona Centro Uruguay y la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas.

El centro cuenta con consultorios médicos, un sector de farmacia, sala de vacunación, sala de admisión y sala de espera. Allí estarán de lunes a viernes brindando atención primaria, en tanto que los lunes, miércoles y viernes se brindará atención con especialistas. 

En noviembre pasado, un fuerte temporal provocó graves daños al CAPS ubicado en la colonia, por lo cual el Municipio junto al Ministerio de Salud Pública iniciaron las gestiones para garantizar nuevamente la atención sanitaria a las más de 300 familias que residen  allí. 

En el acto de apertura acompañaron al ministro González, el Intendente Municipal Germán Burger, la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas Yelén Ledesma, el Director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielnickzuk, la Jefa del Área Programática X Dolly Breard, médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

CAPS Colonia Julio U Martín (3)CAPS Colonia Julio U MartínCAPS Colonia Julio U Martín (1)CAPS Colonia Julio U Martín (2)CAPS Colonia Julio U Martín (5)CAPS Colonia Julio U Martín (4)

Te puede interesar
Lo más visto