VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Premios Gardel 2024: artistas misioneros arrasan en sus categorías

Provincia 28 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Chango Spaciuk, la leyenda de Ramón Ayala y Florencia Bobadilla con su proyecto Dúo Bote se hicieron con la estatuilla de los Premios Gardel en la edición de este año.

Este martes se realiza el certamen más importante de la música a nivel nacional, los Premios Gardel. En la edición de este año hubo gran presencia de artistas misioneros, que con trayectorias diferentes pero con muchísimo talento, supieron destacar en la gala de este 2024. La presencia del folklore, junto a los ritmos y sonidos de Misiones y el litoral, tuvo la firma de nuestros músicos locales.

En principio, Ramón Ayala, conocido como “El Mensú”, se llevó un reconocimiento post mortem por la remasterización de su álbum “Hombre que canta al hombre“. Esta obra se editó por primera vez en 1964 y cuenta con piezas históricas como El Mensú, que terminó por darle su apodo, así como también El Cosechero, que retrata la vida de los trabajadores de la región del Chaco.

Su paso a la inmortalidad dejó una gran cantidad de trabajos artísticos que abarcan el arte visual, además de la poesía y narrativa que supo publicar bajo diferentes formatos.

 

Por otra parte, está la carrera destacable de Chango Spaciuk, que continúa asombrando con su mixtura de sonidos. El artista oriundo de Apóstoles supo continuar su trabajo con la fusión de estilos, ritmos del mundo y una investigación que continúa desde sus primeros pasos. “Eiké, entrar en el alma” es un álbum que se comenzó a gestar en la cuarentena que trajo la pandemia del coronavirus. Si bien recorre una gran cantidad de instrumentos y paisajes sonoros, el chamamé y los ritmos litoraleños son un anclaje para este talentoso artista.

 
 
Florencia Bobadilla y el Dúo Bote recibieron un reconocimiento especial

Finalmente, el Dúo Bote también tuvo un reconocimiento a los años de trayectoria que tienen en la ruta del chamamé y la música del litoral. Este dúo tiene la voz de la misionera Florencia Bobadilla Oliva, una artista multidisciplinaria que también se desempeña como actriz y productora artística. En semanas previas a este reconocimiento, conocimos la historia de este proyecto en particular, junto a los demás trabajos que realiza la cantante.

 


 
 

Aromas del Tiempo es el segundo álbum del Dúo Bote, en el que también está presente el universo musical de Abel Tesorerié y su excelsa interpretación de la guitarra clásica. Juntos, crearon una sinergia increíble que se puede disfrutar en sus dos discos de estudio grabados hasta la fecha. Con esta última entrega, retoman su investigación sobre la riqueza de las obras litoraleñas que están presentes en la historia de nuestra música. Su interpretación trae una versión moderna, llena de matices que rescatan la impronta de nuestros compositores.

Te puede interesar
Lo más visto